Sergio Corchón

Mi título de Licenciado en Derecho es solo el comienzo de mi carrera académica: también soy graduado en Trabajo Social, Educación Social, Magisterio de Educación Primaria y actualmente estoy completando mi Grado en Ciencia Política y Administración Pública. Además, tengo formación en terapia Gestalt para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial.

Desde principios del 2001, he estado trabajando en diferentes ámbitos y puestos, desde educador en un centro de menores hasta Responsable del Área de Atención a las Personas Sin Hogar, que es la labor que precisamente desempeño ahora en Cáritas Gipuzkoa. Mi experiencia profesional también incluye intervención social con familias con menores en riesgo de desprotección, educador social y Responsable de dos centros de inclusión.

Asimismo, tuve el honor de servir como Delegado de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Irun desde el 2015 hasta el 2019.

Mi deseo de ayudar a los demás se ve reflejado en mi trabajo en el ámbito social. Igualmente, me considero una persona inquieta y curiosa, con un gran interés por aprender sobre temas sociales. También valoro mucho el tiempo que paso con mis amigos y familia.