Que no sea un anuncio electoral más

Notas de prensa

Desde Socialistas de Irun hemos conocido la adjudicación de la residencia de Arbes por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa y queremos expresar nuestro deseo de que esta noticia no se convierta en un nuevo anuncio electoral de EAJ-PNV.  

Y es que son ya más de 10 años de retrasos con este proyecto y diversos anuncios sobre la puesta en marcha sin materializarse. Desde la firma del convenio con el Ayuntamiento de Irun en 2011, hemos asistido a anuncios por parte de la Diputación con presencia de responsables del PNV:

Breve cronología:

  • La Diputación en el anterior mandato se comprometió a iniciar los trámites para la construcción de un centro de atención para personas mayores en Arbes, con el objetivo de finalizarla en 2019.
  • En julio de 2017, la Diputación confirma que abrirá en 2019 el centro. Llega ese año y las obras aún están sin licitar. Pasa el tiempo y se pospone la apertura del centro a otoño de 2021. 
  • El tiempo pasa nuevamente hasta que más recientemente, en abril de 2022 se anuncia el comienzo de obra para enero de 2023, pero sobre el terreno nada cambia.

Por todo ello, Socialistas de Irun lamenta la falta de compromiso con Irun y con la ciudadanía irunesa del PNV en materia de infraestructuras, en este caso un proyecto básico para el bienestar de las personas mayores, demostrado por continuas promesas incumplidas. Con el último anuncio, la residencia se posterga una legislatura más, hasta 2026. Sólo esperamos que este anuncio no sea un nuevo brindis al sol promovido por el periodo electoral y de una vez por todas Irun cuente con una instalación que tanto necesita.

Descargar nota de prensa